Pesca y Camping

El mayor surtido de Artículos de Pesca y camping, Asesoramiento personalizado, armado de cañas en 2 tramos y Varas, todo para el acampante y amantes del aire libre, indumentaria, cuchillería y regalería. Venta de carnada para mar y lagunas.

viernes, 6 de julio de 2012

Como llegar

Como lleg-38° 43' 26.06", -62° 15' 19.23"ar

Nota del Diario La nueva Provincia del 13/2/12

 LAS 24 HORAS DE LA CORVINA NEGRA
El triunfo fue para un bahiense
Se trata de Luis Rauch, quien pescó una corvina de 3,753 kilogramos. Con eso le alcanzó para llevarse a su casa un Chevrolet Meriva.
Nota La Nueva Provinciahttp://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/13/02/2012/c2d036.html
     CLAROMECO (De nuestra agencia en Tres Arroyos) -- Con el pescador Luis Aníbal Rauch al frente, los participantes oriundos de Bahía Blanca coparon ayer los primeros puestos de la clasificación del 51º Concurso de Pesca Las 24 Horas de la Corvina Negra.
     Los bahienses fueron mayoría entre los 10 mejores clasificados del torneo, ya que ocuparon el primer puesto (Rauch), el quinto (Nicolás Riquelme) y el sexto (Ernesto Cabral).
     Mientras tanto, el ganador del concurso paralelo --a la pieza de mayor peso-- fue el puntaltense Mauricio Messina, quien capturó un chucho de más de 13 kilos en la zona del Médano Blanco, apenas una hora y media después de iniciado el certamen.
     Eran las 18.45 del sábado cuando Rauch, que había elegido la zona del Cuarto Salto para ir a buscar la pieza ganadora, sacó del agua una corvina rubia de 3,753 kilos, con la cual terminaría llevándose el certamen que organiza todos los veranos el club Cazadores.
     Después de descorchar en lo más alto del podio, Rauch --que se hizo acreedor a un Chevrolet Meriva cero kilómetro-- comentó a "La Nueva Provincia" que hace años que elige esta competencia y visita Claromecó.
     "Hace 17 o 20 años que vengo a participar del concurso. Esta vez elegí este lugar (el Cuarto Salto) porque me lo recomendó un amigo, Carlitos Avila. Me dijo que iba a estar más tranquilo y se iba a pescar. Generalmente iba al Caracolero o al Tercer Salto, porque apostaba por la pieza mayor y no venía por la corvina negra. Eran dos concursos paralelos, y yo elegía el otro", reconoció.
     En cuanto al momento en que sacó la pieza que le permitió adjudicarse el certamen, dijo que de inmediato se dio cuenta de que era un ejemplar grande, aunque flaco.
     "Cuando tuve la corvina fuera del agua me di cuenta de que era grande. En realidad, era muy cabezona y estaba flaca; de otra forma, habría sido una pieza de más de cuatro kilos de peso", confió.
     Al referirse a la exigua diferencia con respecto a la pieza que quedó en segundo lugar --apenas 27 gramos--, Rauch reconoció que fue una suerte que pudiera ganar.
     "La verdad es que sufrí bastante, porque estuve todo el día con la pieza afuera, esperando a que terminara el concurso para ganarlo", confió.
     Rauch es propietario de la casa de camping Pasión y Pesca , de Bahía Blanca. Dedicó el triunfo a su esposa Mariela y su hijo Facundo, de dos años.
     En otro orden, Horacio Pesalaccia, presidente del club Cazadores, destacó que el torneo se desarrolló ayer "de manera fantástica".
     "La pesca tuvo más calidad que cantidad --reflexionó--. Pensamos que iban a salir más piezas, pero igualmente hubo muy buenos ejemplares".
     El titular del Cazadores también subrayó el éxito que significó la ampliación de la zona de pesca en aproximadamente tres kilómetros.
     "Hubo alrededor de diez corvinas capturadas en la zona de pesca ampliada, así que fue satisfactorio", mencionó.
Posiciones
     Las principales posiciones del concurso de corvinas fueron las siguientes: 1º) Luis Aníbal Rauch (Bahía Blanca), con una corvina blanca de 3,753 kilos, capturada en el Cuarto Salto; 2º) Nelson Maldonado (La Dulce), con una corvina blanca de 3,726 kilos, pescada en el Caracolero; 3º) Matías Fik (Tres Arroyos), con una corvina blanca de 3,443, sacada en el Caracolero; 4º) Franco De Felice (Tres Arroyos), con una corvina blanca de 3,226 kilos, obtenida en el Segundo Salto; 5º) Nicolás Riquelme (Bahía Blanca), con una corvina blanca de 3,225 kilos, pescada en el Caracolero.
     En tanto, el sexto lugar quedó Ernesto Cabral (Bahía Blanca), con una corvina blanca de 3,153 kilos; 7) Héctor Ferreira (Coronel Pringles), con una corvina blanca de 3,112 kilos, atrapada en Médano Verde; 8) Juan Carlos Hamber (Mar del Plata), con una corvina blanca de 3,109 kilos, capturada en el Cuarto Salto: 9º) Carlos Ronco (Lobería), con una corvina blanca de 3,079 kilos, obtenida del Segundo Salto; y 10º) Cristian Aramendi (Tres Arroyos), con una corvina blanca de 2,958 kilos, pescada en el Segundo Salto.
     La categoría entregó al ganador (Rauch) un Chevrolet Meriva cero kilómetro, así como un Chevrolet Aveo al segundo, un cuatriciclo Motomel Pitbull 200cc al tercero y una moto Motomel X3M 125cc al cuarto.
     En cuanto a las principales posiciones del concurso a la pesca mayor, fueron: 1º) Mauricio Messina (Punta Alta), con un chucho de 13,673 kilos de peso, obtenido en Médano Blanco; 2º) Iván Cerone (Mar del Plata), con un chucho de 9,610 kilos, capturado en Médano Blanco; 3º) Juan Carlos Hamber, con un chucho de 9,030 kilos, obtenido en el Cuarto Salto; 4º) Héctor Ferreira (Coronel Pringles), con un chucho de 8,970 kilos; y 5º) Horacio Rafael (Mar del Plata), con un chucho de 7,750 kilos.
     Los premios para el concurso a la pieza de mayor peso en variada fueron, para el ganador, un Chevrolet Classic cero kilómetro, mientras que el segundo se quedó un cuatriciclo Motomel Gorilla 150cc y, el tercero, una moto Motomel BIT 110cc.